ServiceNow compra la startup Hitch Works para ayudar a las empresas a reducir la brecha de talento

Redacción. ServiceNow, compañía especializada en flujos de trabajo digitales, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Hitch Works, startup especializada en el mapeo de habilidades y talento.

Gracias a esta adquisición, ServiceNow contará en su plataforma con una nueva capa de conocimientos de las habilidades profesionales impulsada por inteligencia artificial (IA) que ayudará a las empresas a abordar los problemas relacionados con la brecha de talento, vinculando el aprendizaje y el desarrollo de los empleados a la planificación de la plantilla.

A partir de ahora, gracias a las capacidades de IA y machine learning de Hitch Work, las organizaciones podrán identificar qué empleados son los más adecuados para los proyectos en función de sus competencias e intereses.

Hitch fue fundada por Kelley Steven-Waiss, directiva con una larga trayectoria en el ámbito de la gestión del talento, que antes de poner en marcha esta startup fue directora de RRHH y CIO de HERE Technologies.

Kelley Steven-Waiss ocupa el cargo de presidenta ejecutiva de Hitch Works, mientras que Heather Jerrehian es consejera delegada. Esta última es una de las fundadoras de la empresa de capital riesgo How Women Invest. Se espera que ambas directivas permanezcan en ServiceNow tras esta adquisición.

ServiceNow incorporará gradualmente las prestaciones de Hitch en su plataforma, empezando por incluirlas en sus soluciones centradas en los flujos de trabajo de los empleados, donde estas nuevas capacidades, diseñadas para impulsar el compromiso y la productividad de toda la plantilla, se convierten en una extensión natural de las soluciones de la plataforma.

Más adelante, la compañía espera ampliar las funciones de Hitch dentro de su cartera de soluciones también para el servicio de atención al cliente, TI y desarrolladores.

ServiceNow y Hitch ayudarán a las organizaciones a proporcionar oportunidades laborales y de desarrollo profesional a los trabajadores de manera más igualitaria, reduciendo sensiblemente los riesgos procedentes de sesgos cognitivos que pueden afectar a los procesos de selección.

ServiceNow prevé cerrar la adquisición en el segundo trimestre de 2022.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.