PepsiCo instala placas solares en su centro logístico en Burgos

Redacción. PepsiCo ha finalizado la instalación de 320 placas solares en su centro logístico de Villafría, que da soporte a la planta de snacks que la compañía tiene en Burgos.

La nueva instalación comprende una superficie de aproximadamente 700 m² de paneles solares que permitirán una producción anual superior a los 178.800 kW eléctricos, lo que supone un 22 % del total del utilizado en el centro en un año de operaciones.

El nuevo almacén, un silo automático con una superficie de 4.600 m² y 42 metros de altura, abrió sus puertas en abril del año pasado tras una inversión de 16,7 millones de euros.

El centro cuenta ya con una gasinera que permite que la flota que realiza el transporte de producto entre la planta de producción y el almacén utilice gas natural comprimido (GNC), lo que posibilita reducir un 34 % las emisiones de CO2 y un 87,2 % las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

La compañía inició su actividad en Burgos en 1971 con la adquisición de Matutano y su centro de producción, siendo Esta la primera planta que la multinacional adquirió en Europa.

En la actualidad, entre el personal de la planta, oficinas y su centro de distribución cuenta con un equipo de más de 700 personas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.