Aqualia consigue un préstamo corporativo verde de 1.100 millones de euros

Redacción. Aqualia, una de las compañías de referencia a nivel global en gestión del agua, ha obtenido la concesión de un crédito corporativo verde sindicado de 1.100 millones de euros en el que han participado diez entidades bancarias, lideradas por CaixaBank, que ha actuado como coordinador de la financiación, banco agente, solebookrunner y agente de sostenibilidad.

Aqualia destinará este crédito a financiar y refinanciar proyectos verdes elegibles y sus actividades, como tratamiento de aguas y residuos, distribución y almacenamiento de agua, energía renovable o transporte sostenible, entre otros proyectos.

Esta operación es el préstamo sindicado verde de mayor volumen realizado este año en España. La financiación está ligada al Framework de Financiación Verde de Aqualia, que ha contado con el asesoramiento de CaixaBank y que ha sido respaldado con una Second Party Opinion de DNV, que ha validado la elegibilidad de los proyectos que están alineados con los Green Loan Principles de LMA.

Isidoro Marbán, CFO de Aqualia.ha explicado que “se trata de una financiación que concede a Aqualia gran estabilidad en su estructura de capital a largo plazo en un momento en el que los mercados financieros presentan un alto grado de volatilidad y que viene a reconocer la solidez del negocio y la orientación del mismo hacia una economía y servicios sostenibles”.

La financiación ha contado con la participación de Allen & Overy y Garrigues como asesores legales de la operación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.