Redacción. Personio, compañía desarrolladora de software de gestión de Recursos Humanos para pequeñas y medianas empresas, ha cerrado su segunda ronda de financiación preferente de serie E que suma 200 millones de dólares a la cantidad inicial recaudada en octubre de 2021, elevando la cantidad total de capital levantado a 470 millones de dólares.
Esta nueva ronda sitúa el valor total de la compañía en 8.500 millones de dólares, convirtiéndola en una de las startups de software más valoradas y de mayor crecimiento a nivel mundial.
Greenoaks Capital es el inversor que ha aportado esta financiación adicional, apoyando a Personio en la digitalización de los procesos de gestión de Recursos Humanos en pequeñas y medianas empresas de toda Europa.
El capital conseguido impulsará el avance de People Workflow Automation, propuesta de Personio para automatizar procesos de gestión del personal. Hasta ahora, ya se han automatizado mil millones de actualizaciones de datos en toda la base de clientes de Personio, reemplazando las tareas manuales que consumen mucho tiempo para los clientes.
Hanno Renner, CEO y cofundador de Personio, señala que “decidimos levantar capital adicional porque vimos muchas más formas de invertir en nuestro producto para incrementar el valor que podemos ofrecer. Todas esas ampliaciones se integrarán en People Workflow Automation, que permitirá automatizar los flujos de trabajo de todo el ciclo de vida de los empleados, desde los ascensos y relocalizaciones, hasta las solicitudes de vacaciones. Si seguimos apostando en esta estrategia, esperamos acelerar aún más nuestra trayectoria de crecimiento en 2022 y 2023, al tiempo que ofrecemos a los clientes un gran servicio que mejora la eficiencia de sus negocios”.