ABB en España se adhiere a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI)

Redacción. ABB, multinacional especializada en ingeniería eléctrica y automatización industrial, ha anunciado su adhesión en España a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), dentro de la apuesta de la compañía por el fomento de entornos de trabajo inclusivos y diversos.

“En ABB, la diversidad, igualdad e inclusión constituye uno de los pilares de nuestra estrategia empresarial, ya que entendemos que, para ser competitivos, precisamos de talento diverso, el cual enriquece las decisiones empresariales y mejora el rendimiento del conjunto de la organización”, explica Antonio Freije, director general corporativo de ABB en España.

“La adhesión a REDI nos permitirá avanzar en la integración y visibilidad del talento LGBTI en la compañía beneficiándonos de las mejores prácticas de la gran red de empresas y profesionales que forman parte de la asociación, muchas de las cuales ya cuentan con gran experiencia en integración de LGBTI, y nos permitirá, así mismo, contar con el asesoramiento y guía de los propios expertos de REDI", añade Freije.

La bienvenida oficial a ABB como nueva socia de REDI, así como a otras 26 nuevas asociadas, ha tenido lugar durante el encuentro ‘Deporte Inclusivo y diversidad LGBTI’, celebrado en Barcelona con ocasión del Día Internacional del Orgullo 2022 y del 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

"Nuestro objetivo no es solamente atraer e integrar el talento LGBTI en ABB, sino crear entornos de trabajo abiertos e inclusivos en los cuales cualquier persona que forme parte de la compañía se sienta plenamente libre y con confianza de mostrarse tal y como es. Para ello, vamos a seguir trabajando en generar políticas internas más igualitarias, en derribar los sesgos inconscientes y en muchos otros aspectos en los que ahora podremos contar con el magnífico apoyo de REDI y el conocimiento de las demás empresas asociadas", apunta Ricardo Martín, director de comunicación y relaciones institucionales de ABB en España y miembro del equipo de liderazgo de Europe Encompass Pride en ABB.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.