Microsoft se une al movimiento por la eficiencia energética de ABB

Redacción. ABB, multinacional especializada en ingeniería eléctrica y automatización industrial, ha anunciado que Microsoft se ha unido a su Movimiento por la Eficiencia Energética (Energy Efficiency Movement).

Lanzado por ABB en marzo de 2021, este movimiento es una iniciativa con múltiples partes interesadas para concienciar y promover acciones para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono y combatir el cambio climático.

Las empresas que se incorporan a este movimiento se comprometen públicamente como forma de inspiración para que otros tomen medidas. En el caso de Microsoft, se trata de uno de los mayores socios corporativos unidos a la iniciativa hasta la fecha.

“La energía más ecológica es la que nunca utilizamos”, ha declarado Tarak Mehta, presidente del área de negocio Motion de ABB. “Con el 45 % de la electricidad mundial utilizada para alimentar motores de edificios e industria, mejorar la eficiencia energética es una estrategia fundamental para luchar contra el cambio climático. Las soluciones de eficiencia energética conectadas digitalmente son esenciales para acelerar el progreso, por eso estoy encantado de que Microsoft y ABB hagan causa común para permitir que haya una mayor eficiencia energética en nuestras operaciones y las de nuestros clientes”.

Por su parte, Elisabeth Brinton, vicepresidenta corporativa de sostenibilidad en Microsoft, señala que la multinacional tecnológica se une al Movimiento por la Eficiencia Energética de ABB “para ayudar a acelerar el progreso global en materia de eficiencia energética y reducción de las emisiones de carbono”.

“Microsoft tiene el compromiso de no producir emisiones de carbono para 2030 y alimentarse al 100 % con electricidad renovable para 2025. Estas metas se encuentran perfectamente alineadas tanto con ABB como con los objetivos del movimiento. Todo ello respaldará aún más nuestra colaboración actual para ayudar a los clientes en sectores como la fabricación y el transporte y a las ciudades a tomar mejores decisiones a escala y aumentar significativamente la eficiencia”, añade.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.