Luis Abad (izda.), consejero delegado de Capgemini España, e Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, durante la firma del protocolo de intenciones

Redacción. Capgemini y la Universidad de Oviedo han firmado un protocolo de intenciones para la creación de la Cátedra de Transformación Digital Sostenible, a través de la que ambas organizaciones reforzarán su compromiso para alinear la formación de los estudiantes a las necesidades del mercado laboral, y propiciarán la cultura de la innovación, la investigación y la divulgación.

La cátedra realizará actividades de formación, investigación y divulgación dirigidas a lograr proyectos para la transformación digital sostenible en los ámbitos regional, nacional, europeo e internacional.

Además, con el objetivo de aportar un elevado componente práctico a esta formación, la cátedra llevará a cabo diversas sesiones informativas, cursos y jornadas para potenciar la cooperación educativa y las competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM), especialmente para las niñas.

Por otra parte, premiará proyectos de grado y máster y tesis doctorales que presenten soluciones que ayuden a la sostenibilidad medioambiental, y desarrollará otras iniciativas como laboratorios de innovación, seminarios de especialización, visitas a los centros de excelencia de Capgemini y jornadas de puertas abiertas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.