Redacción. Vitaldent, grupo odontológico y de salud bucodental, ha anunciado su adhesión al programa Baby Friendly Company, iniciativa que favorece a los trabajadores a la hora de ser madres y padres, para fomentar la conciliación y el bienestar de su plantilla.
Ser una compañía baby friendly impulsa la inclusión de padres y madres mostrando comprensión y apoyo en relación con las visitas a pediatras, emergencias médicas y reuniones escolares.
Así mismo, representa el apoyo al crecimiento sin discriminación, especialmente en mujeres con hijos que quieren crecer profesionalmente, así como la flexibilidad ante la realidad a la que se enfrenta cada persona del equipo en su nueva situación parental.
Además, Vitaldent facilitará la información sobre trámites y derechos legales por maternidad y paternidad, manifestando su respeto por el tipo de baja que elijan los equipos - materna, paterna y/o compartida-, además de innovar al ofrecer nuevas herramientas, apoyo emocional, comprensión y alegría.
Según Patricia Arnés, responsable de talento de Vitaldent, “el objetivo de este programa es facilitar todo lo posible la felicidad y el acompañamiento a nuestros empleados y empleadas que quieran ser padres y madres, mostrando nuestro compromiso como empresa por garantizar que no haya discriminación en su desarrollo profesional y exista una verdadera conciliación familiar”.