Redacción. Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha concluido la instalación en su Hospital Mutua Montañesa, en la ciudad de Santander, del nuevo suministro de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, con el objetivo de economizar el consumo y reducir las emisiones de CO2.
Además, como parte del proyecto mejora de eficiencia energética y mantenimiento, la entidad ha sustituido el sistema actual de climatización de la piscina por aerotermia y se ha cambiado la actual enfriadora por una nueva máquina, así como la actual caldera de gas por una de biomasa.
También se han instalado aireadores y reguladores en los grifos de los lavabos y duchas de las instalaciones, y se ha implantado un sistema centralizado VRV de climatización.
El conjunto de todas las medidas propuestas implicará un ahorro que ronda los 25.242 euros anuales en el complejo hospitalario, y ayudará a mejorar el entorno medioambiental.
Ana Isabel Manso, coordinadora de dirección general y RSE, ha destacado que, “como organismo comprometido con el entorno y la sociedad, la mutua integra acciones que aportan su granito de arena en la lucha contra el malgasto energético. Se reafirma así, nuevamente, nuestro compromiso con el medio ambiente a través de la aplicación de proyectos y medidas concretas que tienen un impacto real en la reducción de emisiones nocivas para el planeta”.