Evento de onboarding organizado por EY España en El Escorial (Madrid)

Redacción. EY ha anunciado la incorporación de 600 nuevos profesionales en España, que se unen a una plantilla de cerca de 5.000 personas, lo que supone un incremento del 12 %.

Las nuevas contrataciones, de perfil júnior, vienen a reforzar todas las líneas de negocio de la firma de servicios profesionales, siendo la de auditoría la que más crece, acumulando el 34 % de las nuevas incorporaciones. a continuación se sitúan consultoría (25 %), servicios financieros (23 %), fiscal y legal (7 %) y estrategia y operaciones (6 %).

La trayectoria académica de las nuevas incorporaciones varía en función de la línea de servicio, registrando un notable incremento de perfiles de ingeniería y STEM, especialmente en consultoría y servicios financieros.

José Luis Risco, talent leader de EY en España, ha destacado la importancia del encaje cultural de las nuevas incorporaciones, señalando que "no solo buscamos personas que tengan un buen expediente académico, que también. Hemos incorporado a 570 profesionales que comparten los valores de la #EYFamily, como la generosidad, la diversidad y el trabajo en equipo. Para adaptarnos a los nuevos tiempos necesitamos captar el mejor talento y sacar partido a esas soft skills".

Por otra parte, Lucía Jaquotot, directora de talent de EY España, ha apuntado "las ganas de aprender y crecer personal y profesionalmente como uno de los aspectos que más se valoran en los procesos de selección. Los candidatos ya vienen con unas competencias y unas capacidades técnicas excelentes, pero el proceso de aprendizaje es continuo. Los mercados evolucionan constantemente y la formación permite a los equipos estar actualizados y así poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes".

Las nuevas incorporaciones se distribuyen por toda la geografía española, acogiendo la oficina de Madrid a 350 nuevos profesionales, el 61,4 % del total, y la de Barcelona a 147, el 25,8 %.

El resto se distribuyen por las oficinas de Bilbao, Zaragoza, La Coruña, Mallorca, Valladolid, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Tenerife, Pamplona y Vigo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.