SBTi valida los nuevos objetivos de cero emisiones netas de Capgemini

Redacción. La iniciativa Science Based Targets (Science Based Target initiative-SBTi), alianza para el impulso del sector empresarial contra el cambio climático participada por CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute y World Wide Fund for Nature, ha aprobado los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia de la consultora tecnológica multinacional Capgemini.

La compañía, que participó en el periodo 2019-2021 en la consulta de Science Based Target initiative para ayudar a diseñar los nuevos objetivos de cero emisiones netas, que se publicaron en octubre de 2021, ha anunciado ahora la validación por parte de SBTi de sus nuevos objetivos de reducciones netas de carbono a largo plazo (2040) y a corto plazo (2030).

Nuevos objetivos de Capgemini

En concreto, entre los nuevos objetivos de cero emisiones netas a largo plazo del Grupo Capgemini está el de alcanzar una reducción del 90 % de todas las emisiones de carbono en los ámbitos 1, 2 y 3 para el año 2040 en comparación con una referencia de 2019 -el 10 % final de las emisiones residuales se neutraliza mediante soluciones de eliminación de carbono de alta calidad-.

Los objetivos de alcance 3 de Capgemini a corto plazo (2030) para los desplazamientos y viajes de negocios se han reforzado con una reducción del 55 % por empleado a partir de una referencia de 2019 -en comparación con una reducción del 50% por empleado a partir de una referencia de 2015-.

Los objetivos de alcance 1 y 2 -80 % de reducción absoluta para 2030-, así como los objetivos de alcance 3 de la cadena de suministro -50 % de reducción absoluta para 2030- también se han fortalecido mediante la revisión del año de referencia de 2015 a 2019.

Ayudar a los clientes a reducir su huella de carbono

Por otra parte, además de reducir su propia huella de carbono, Capgemini tiene la ambición de ayudar a sus clientes a ahorrar al menos 10 millones de toneladas de CO2e para 2030 a través de un nuevo marco de ofertas de sostenibilidad.

Para medir su progreso, el grupo ha desarrollado una herramienta de medición interna, la Calculadora del Impacto del Carbono, para calcular la reducción de las emisiones de CO2e que se producen a través de los proyectos de sus clientes.

Esta herramienta permite calcular con precisión el impacto medioambiental de sus proyectos en las emisiones de carbono del cliente. Incluye funciones para calcular el impacto del combustible, la electricidad, la entrega, el centro de datos y el agua.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.