Redacción. Networkme, startup portuguesa que ha desarrollado una plataforma para ayudar a los jóvenes a descubrir qué carrera seguir y a las empresas a contratar jóvenes talentos, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de un millón de euros, liderada por Big Sur Ventures, y en la que han participado Bankinter, a través de su Programa Venture Capital, y las firmas de capital riesgo Demium Capital, Newzone y Savvy Capital.
Incubada en Demium, tras su lanzamiento en septiembre de 2021, y acelerada por el programa Microsoft for Startups, Networkme utilizará esta recaudación para impulsar su expansión en Portugal y España, donde acaba de llegar, con el objetivo de expandirse próximamente a Reino Unido, Alemania o Brasil.
Networkme también quiere reforzar la contratación en Portugal y España y desarrollar nuevas actualizaciones y tecnologías para la plataforma. El objetivo es hacer crecer la base de alumnos, para llegar a los 100.000 usuarios activos a finales de año escolar 2022/2023 en ambos mercados. En la actualidad, la plataforma ya cuenta con 28.000 estudiantes universitarios registrados y casi 50 empresas asociadas.
“Esta ronda de inversión da un nuevo impulso a Networkme y a su acción con las empresas y los jóvenes talentos, tanto en Portugal, un mercado en el que estamos creciendo mucho, como en España, donde hemos entrado recientemente. De este modo, podremos continuar cumpliendo con nuestra misión de ayudar a los jóvenes a descubrir sus carreras y a las empresas a reclutar nuevos talentos", explica Felipe Vieira, director general y cofundador de Networkme.
Para alcanzar su objetivo, la startup sigue apostando por reforzar su equipo, integrado por 20 empleados, y tiene previsto contratar a 10 personas más hasta final de año, principalmente, en el área tecnológica -desarrollo y programación- y en el área financiera, tanto para el mercado portugués como el español.
Los nuevos desarrollos tecnológicos incluyen, entre otros, la actualización de la plataforma y la creación de un sistema de recomendación, capaz de conectar perfectamente a las empresas con los recién licenciados, en base a las habilidades y competencias de estos.