Representantes de Sacyr, CCOO y UGT en el acto de la firma de renovación del plan de igualdad

Redacción. Sacyr, Sacyr Concesiones y Sacyr Servicios han renovado su plan de igualdad con la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) y con la Federación de CCOO del Hábitat (CCOO del Hábitat).

El nuevo plan es conjunto para las tres sociedades -el área de Construcción lo renovó el pasado mes de febrero- y estará vigente durante los próximos cuatro años.

Da continuidad al anterior, firmado en 2018, y estará vigente hasta principios de 2026, coincidiendo con la vigencia del Plan Estratégico de Sacyr. La compañía pone el foco en este programa estratégico en el talento de sus profesionales, a los que ofrece oportunidades de desarrollo personal y profesional, con la voluntad de potenciar sus habilidades y promover la diversidad.

El documento incluye acciones positivas para mejorar la representación femenina, mejoras en los procesos clave de gestión de personas y nuevas medidas en el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, entre otras.

Además, contará con una comisión de seguimiento que se encargará de velar y evaluar los avances y aplicación de las medidas acordadas.

Patricia Martínez, directora General de Personas de Sacyr, ha destacado de este plan, "el compromiso de Sacyr con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y con la diversidad como palanca estratégica del grupo".

En la firma de renovación del plan participaron Patricia Martínez, directora general de Personas de Sacyr, Nuno Lima, director de personas del área corporativa Sacyr S.A., Patricia Giner, representante de la dirección de Personas de Sacyr Concesiones, Esther Nuño, representante de la dirección de Personas de Sacyr Servicios, Pedro Hojas Cancho, secretario general de UGT-FICA, y Daniel Barragán Burgui, secretario general de CCOO del Hábitat en el momento de la firma.

La comisión negociadora ha estado formada por Teresa Manjón y Roberto Lopez Díez, del área de Relaciones Laborales de Sacyr, Elena Martinez Vidal (UGT-FICA) y Pilar Expósito (CCOO del Hábitat).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.