Grupo Antolin se une al Programa de Enlace Industrial del MIT

Redacción. Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha anunciado su incorporación al Programa de Enlace Industrial -Industrial Liaison Program, ILP- del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), formando parte de las 240 empresas que integran este ecosistema cuyo objetivo es crear y fortalecer las relaciones entre la entidad académica norteamericana y compañías de todo el mundo.

Creada en 1948, esta iniciativa permitirá a Antolin aprovechar los recursos y el conocimiento del Programa de Enlace Industrial del MIT para abordar los desafíos actuales y futuros relacionados con la transformación de la industria automovilística y la movilidad sostenible.

“Grupo Antolin está encantado de unirse al ILP para explorar la búsqueda de nuevas soluciones innovadoras. Desde el seguimiento de tecnologías innovadoras hasta la evaluación de oportunidades de I+D, ILP impulsará nuestro ecosistema de innovación abierta que incluye centros tecnológicos, startups y socios estratégicos tanto dentro como fuera de la industria automotriz. La tecnología necesaria para satisfacer las nuevas tendencias de los vehículos va mucho más allá de lo que la industria automotriz puede ofrecer, por lo que estamos buscando socios innovadores que nos ayuden en este emocionante viaje”, ha declarado Javier Villacampa, director de innovación de Grupo Antolin.

A través de esta asociación, Antolin podrá conocer a investigadores y tecnologías emergentes, así como estar en contacto con los científicos y miembros del cuerpo docente del MIT, que se encuentran entre los mejores del mundo, para identificar posibles oportunidades de investigación conjunta.

Antolin también impulsará su innovación tecnológica a través del acceso al MIT Startup Exchange, creado por estudiantes, antiguos alumnos y profesores.

Considerado uno de los entornos de innovación más importantes a nivel internacional, MIT Startup Exchange promueve activamente la colaboración entre las startups del entorno del MIT y los miembros del Programa de Enlace Industrial (ILP).

La pertenencia al ILP también proporcionará a Antolin la posibilidad de atraer y reclutar a los mejores talentos del MIT, así como acceder a sus informes, conferencias y talleres de investigación.

De esta manera, los estudiantes del MIT podrán entrar en contacto con una de las industrias más innovadoras a través de uno de los fabricantes de interiores del automóvil más grandes del mundo. Un sector que ofrece grandes oportunidades profesionales en el contexto de la nueva movilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.