Redacción. Capgemini ha obtenido las certificaciones EDGE Assess y EDGEplus a nivel global, lo que pone de relieve el compromiso de la compañía con la equidad de género e interseccional en todas sus dimensiones, incluyendo la raza y el origen étnico, la identidad de género, la orientación sexual, la edad, la nacionalidad y la discapacidad.
Si bien el grupo y varias entidades locales de Capgemini ya habían obtenido con anterioridad la certificación EDGE, centrándose únicamente en la equidad de género, en 2022 Capgemini también ha obtenido la certificación EDGEplus en el ámbito más extenso de la equidad interseccional, a nivel de grupo.
En concreto, Capgemini ha conseguido esta certificación mundial gracias a que nueve países que representan más del 80 % de su fuerza laboral global -Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Marruecos, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos- han completado con éxito la exhaustiva evaluación de sus políticas y prácticas, así como una encuesta a los empleados.
La certificación EDGE implica una rigurosa revisión por parte de terceros de la representación en toda la cadena de producción, la igualdad salarial, la eficacia de las políticas y las prácticas y el carácter inclusivo de la cultura de una organización.
En la evaluación se analizan los datos estadísticos, se revisan las políticas y las prácticas y se tienen en cuenta las experiencias de los empleados sobre las oportunidades de desarrollo profesional en el lugar de trabajo actual.
En función de los resultados específicos de cada organización, se formula un plan de acción y se asumen compromisos firmes para su aplicación.
La certificación EDGEplus reconoce, además, su compromiso con el análisis de las cuestiones interseccionales entre el género y una o varias de las siguientes dimensiones adicionales: identidad de género, raza/etnia, LGBTQI+, trabajar con una discapacidad, nacionalidad y edad.
La certificación EDGE, cuya validez es de dos años, se basa en la certificación independiente de datos e información por parte de terceros y se distingue por su rigor y enfoque en el impacto otorgado por uno de los organismos de certificación independientes acreditados por EDGE.