Miguel Ángel Escotet (izda.), rector de la Universidad Intercontinental de la Empresa, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, durante la firma del acuerdo

Redacción. La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft que favorecerá la investigación, la capacitación digital y la empleabilidad de sus estudiantes.

El acuerdo, firmado en La Coruña por Miguel Ángel Escotet, rector de la UIE, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, pretende impulsar la transformación digital de la entidad universitaria y aplicar la innovación tecnológica en la formación de sus estudiantes, capacitándolos con las habilidades que demandan realmente las empresas.

En virtud de este acuerdo, la UIE incorporará soluciones Microsoft orientadas a mejorar la comunicación y colaboración entre docentes, personal de administración y estudiantes. En concreto, el uso de Microsoft 365 Educación o Teams permitirá a la universidad proporcionar experiencias de aprendizaje más flexibles, atractivas e inclusivas.

El acuerdo contempla, así mismo, el trabajo conjunto entre Microsoft y la UIE de la Empresa en la puesta en marcha de proyectos docentes y de investigación, haciendo especial hincapié en aquellos centrados en la aplicación de tecnologías innovadoras a la sostenibilidad medioambiental.

Además, Microsoft ayudará a la UIE a ofrecer una propuesta de formación innovadora que incluya las competencias digitales que requiere el sector empresarial, mejorando, así, la empleabilidad e incorporación al mercado laboral de sus alumnos.

Los estudiantes de los distintos grados y másteres de la UIE contarán con Microsoft Learn, plataforma online abierta, organizada por itinerarios, tutoriales paso a paso y entornos interactivos que facilitan un aprendizaje práctico. Se trata de un modelo de capacitación y certificaciones oficiales en las tecnologías de Microsoft, como la computación en la nube, ciencia de datos e inteligencia artificial, que ayudarán a los alumnos de la UIE a diferenciarse y mejorar sus posibilidades profesionales.

El acuerdo de colaboración incluye también la incorporación de Microsoft AI Business School al plan de estudios de la UIE, lo que facilitará a sus alumnos la posibilidad de descubrir y profundizar en todas las potenciales aplicaciones que tiene la inteligencia artificial en el entorno empresarial, algo que les capacitará para optar a los puestos de trabajo que más se requieren en las compañías públicas y privadas.

También el profesorado de la UIE que no tenga esas competencias podrá adquirir estas capacidades para que puedan ayudar mejor a la formación de sus estudiantes. Gracias a Microsoft Learn for Educators, los docentes tendrán acceso a una plataforma online organizada por rutas de aprendizaje que les ayudará a incorporar a sus clases un plan de estudios oficial, material didáctico y espacios de conexión con otros educadores y expertos de Microsoft, donde compartir las mejores prácticas para inspirar a los estudiantes en su capacitación digital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.