Consum consigue la tercera estrella Lean & Green por reducir más del 40 % sus emisiones de CO2

Redacción. Consum ha conseguido la tercera estrella Lean & Green este año, convirtiéndose en la única empresa de distribución alimentaria que lo logra en 2022.

La cooperativa se ha sumado a la iniciativa europea Lean & Green para la reducción de emisión de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro, consiguiendo en el primer año de auditoría las tres estrellas, posicionándose a la cabeza de la sostenibilidad de la logística en el sector de la distribución alimentaria.

Consum ha conseguido esta certificación internacional de sostenibilidad logística, liderada por AECOC en España, por la reducción del 40,33 % de sus emisiones de CO2 respecto al año base considerado, 2018 frente a 2021, llegando a superar el 35 % de reducción, que es lo que acredita la tercera estrella Lean & Green.

Además, Consum se ha comprometido a ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030. Esto incluye las emisiones directas de la cooperativa, procedentes de los vehículos de la organización, las fuentes fijas de emisiones, así como las emisiones generadas por las fugas de gases refrigerantes (alcance 1), y las emisiones asociadas a la producción de la electricidad que necesita Consum para ejercer su actividad (alcance 2).

Consum ha reducido su huella de carbono un 84 % desde 2015, año en el que realizó su primer cálculo, fruto de la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO2 en las aperturas, los supermercados ecoeficientes y la mejora de los vehículos de la flota logística.

Sobre las emisiones de alcance 3, relacionadas con el transporte de mercancías, han contribuido a la reducción de la huella de carbono, entre otros, la implantación de un Planificador de Rutas (TMS) y el Plan Renove de vehículos, con la inversión en motores más ecoeficientes -a gas y Euro 6-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.