El equipo de fundadores de ifeel, liderado por su CEO, Amir Kaplan (izda.)

Redacción. ifeel, servicio global de bienestar emocional para empresas, ha cerrado una ronda de financiación de serie A de 10 millones de euros liderada por UNIQA Ventures, en la que también han participado Nauta Capital y otros inversores.

La compañía, que desde el inicio de sus operaciones en 2017 ha levantado un total de 18 millones de euros, destinará esta nueva inversión a impulsar el crecimiento del negocio en nuevos mercados, el departamento de ventas y nuevos productos.

Ifeel, cuyos acuerdos comerciales se dirigían principalmente a scaleups, ampliará a partir de ahora su objetivo al segmento de grandes empresas tradicionales, ya que su escalabilidad facilita la implementación de la plataforma en grandes organizaciones en menos de una semana.

Nacida con la misión de incrementar de manera digital el acceso al cuidado de la salud mental de los trabajadores, Ifeel ha logrado combinar en su plataforma el análisis de datos y la investigación clínica a cargo de psicólogos para proporcionar a los empleados una nueva forma de manejar su bienestar emocional, desde el autocuidado hasta las sesiones de terapia.

Gracias a ello se ha convertido en la solución digital elegida por grandes distribuidores, compañías de seguros y asesores de prestaciones para empleados, en varios países.

Durante los últimos cinco años ifeel ha implementado su herramienta en empresas como AXA Partners, Score SE, Glovo, Travelperk, Gympass, Thoughtworks y González Byass, entre otras muchas, donde trabaja desde la prevención y, en los casos que se requiera, desde la intervención psicológica.

La plataforma, que cuenta con más de 600 psicólogos que ofrecen terapia en 23 países, está disponible en 21 idiomas y ha sido utilizada por más de 800.000 empleados, registrando un crecimiento del 200 % en el pasado ejercicio.

“La salud necesita que haya un equilibrio entre lo que sucede dentro del trabajo de las personas y lo que pasa fuera. Para nosotros no existe una división estricta entre la vida profesional y personal, sino que todo es personal. Creemos firmemente que el trabajo no debe ser un motivo para interrumpir el cuidado de nuestro bienestar; al contrario, debe ser un espacio en el que estemos bien y nos podamos desarrollar a diferentes niveles. A partir de aquí, nuestro objetivo es ayudar a las empresas a que integren dentro de su cultura corporativa esta mentalidad”, ha explicado Amir Kaplan, CEO de ifeel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.