Redacción. Damm, empresa de alimentación y bebidas que opera en los sectores de logística, distribución y restauración, ha celebrado el primer aniversario de su plan de voluntariado #Live to be part of the change, un programa destinado a promover la solidaridad entre su plantilla.
Durante el último año, la compañía ha colaborado con 25 entidades y ha sumado 1.540 horas de acción social.
El plan ha involucrado a más de un millar de personas de la compañía, que han llevado a cabo actividades en favor de la sociedad, el medio ambiente, la cultura y el deporte.
Además, diversas iniciativas se han abierto a la sociedad y han contado con la participación de más de 1.500 personas, alcanzando un total de 2.500 personas involucradas.
Entre las iniciativas llevadas a cabo durante el último año destaca las limpiezas de playas en diversos puntos del litoral catalán y en la Región de Murcia, en las que han colaborado más de 400 personas.
También se han realizado jornadas de reforestación en zonas de Murcia y Cataluña, que contaron con la participación de más de 200 voluntarios.
Además, a través de la colaboración con entidades como el Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) o la Fundación Barcelona Zoo, profesionales de Damm han participado en la liberación de ejemplares de tortugas bobas apadrinadas por la compañía o en la reintroducción de fartets, un pez propio de las aguas mediterráneas que se encuentra en peligro de extinción.