Dachser formará a sus conductores para reducir su impacto sobre el medio ambiente

Redacción. Dachser, uno de los principales operadores de logística y transporte de mercancías a nivel mundial, está implementando un programa de formación para conductores de camiones profesionales para finales de 2023 con el que pretende reducir significativamente las emisiones de CO2 a través de una conducción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

La compañía puso a prueba un programa de formación en tres de sus delegaciones en verano y otoño de 2022 con 54 conductores de camiones profesionales y en prácticas que trabajan directamente en la empresa.

Los participantes en este programa en las delegaciones piloto redujeron sus emisiones de CO2 en un promedio del 14 %. Haciendo el cálculo para cada camión individual, Dachser asegura que es posible ahorrar 9,5 toneladas de CO2 al año en una distancia de conducción de 120.000 kilómetros.

En una primera fase, Dachser tiene la intención de formar a los 250 conductores profesionales, así como a los conductores en formación, que emplea directamente. Y es que solo una minoría de los conductores que trabajan para Dachser están contratados directamente por el proveedor de logística; los puestos restantes son ocupados por empresas de transporte independientes. Dachser tiene previsto ofrecer formación a estos conductores subcontratados en una próxima fase.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.