Redacción. CDP, organización sin ánimo de lucro especializada en divulgación y calificación ambiental de las empresas, ha incluido a Konica Minolta, proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, en la Lista A de cambio climático.
La Lista A es un ranking compuesto por empresas que han sido reconocidas por cumplir los objetivos y las medidas adoptadas para combatir el cambio climático.
De las más de 18.700 empresas de todo el mundo incluidas en la encuesta de CDP, 283 -74 de ellas japonesas- han sido incluidas este año, reconociendo sus esfuerzos por reducir las emisiones de CO2, mitigar el cambio climático y contribuir a una economía con bajas emisiones de carbono.
La inclusión de Konica Minolta en este ranking es el resultado de varias actividades y objetivos sostenibles que la empresa está llevando a cabo o ha alcanzado.
Por ejemplo, la empresa se ha fijado el objetivo de reducir el 60 % de sus emisiones de CO2 en los alcances 1, 2 y 3 en el desarrollo, adquisición y fabricación de productos, ventas y servicios, y uso de productos para 2030, partiendo del nivel de 2005 -en 2017, estos objetivos de reducción de CO2 fueron aprobados por la iniciativa internacional Science Based Target Initiative (SBTi)-. Este objetivo está a punto de alcanzarse, con reducciones del 52 % ya logradas en 2019.
Para alcanzar estos propósitos, la empresa ha desarrollado tecnologías de producción que requieren menos consumo, ha empezado a abastecerse de electricidad procedente de fuentes de energía renovables y ha promovido el cambio a operaciones empresariales sin papel.