SeatRRHH Press. El Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña y la compañía automovilística Seat han alcanzado un acuerdo de colaboración para la realización de cursos de formación dirigidos a personas en desempleo con el objetivo de incorporar a entre 500 y 700 profesionales a la empresa, a mediados de 2011, para la fabricación del nuevo modelo Audi Q3.

En base a este acuerdo, el Departamento de Trabajo, a través del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), ofrecerá a Seat la información y el asesoramiento necesarios para acoger el plan de formación en el marco del programa “Forma y Contrata” o de cualquier otro programa similar vigente en el momento de iniciar la formación.

En el caso del programa “Forma y Contrata”, el Departamento de Trabajo subvencionará el 100% de la formación con el compromiso de la empresa de que al menos el 60% de las personas en paro que aprueben la realización del curso serán contratadas por un plazo no inferior a 6 meses para ocupar un puesto de trabajo acorde a la formación recibida.

Las acciones formativas del programa “Forma y Contrata” se llevan a cabo mediante unos contenidos teóricos y prácticos a medida, dirigidos a la adquisición de las competencias necesarias para el desarrollo del puesto de trabajo que la empresa precisa cubrir de manera inmediata.

Los compromisos de Trabajo y Seat

Por parte del Departamento de Trabajo, el Servicio de Ocupación de Cataluña se compromete, además de a ofrecer la información y asesoramiento de los programas de formación, con la subvención correspondiente, a preseleccionar las personas paradas que cumplan el perfil requerido para formar parte del proceso de selección de Seat.

Asimismo, el SOC coordinará la red de oficinas de Trabajo para difundir la oferta laboral promovida por Seat e incentivará el plan formativo destinado a la mejora de la cualificación de los trabajadores, mejorando su empleabilidad.

Por parte de Seat, la empresa se compromete en contratar, como mínimo, al 60% de las personas que hayan superado el curso.

Así mismo, Seat diseñará, planificará e iniciará las necesidades formativas de acuerdo a las contrataciones previstas, y elaborará el perfil técnico profesional y competencial de las personas que necesite contratar, y que serán previamente preseleccionadas a través del Servicio de Ocupación de Cataluña priorizando a las personas en paro.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.