GMEP. El máximo responsable de General Motors en Europa y consejero delegado de Opel, Nick Reilly, ha asegurado que la compañía no contempla nuevas reestructruaciones en el mercado europeo -más allá de las medidas que ya se están aplicando y que culminarán en 2014- y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la planta aragonesa de Figueruelas.

En un encuentro con medios con motivo del XXV Encuentro de la automoción que celebra anualmente el IESE, Reilly ha confirmado que esta factoría podría fabricar una versión del coche eléctrico, aunque sin especificar ni cuándo ni cómo, ya que el grupo tiene varias plantas en estudio ante un desarrollo de este vehículo irá "rápido".

Lo que sí ha dejado claro Reilly es que la factoría española ha hecho los deberes, ha mejorado en calidad, trabaja bien y produce buenos modelos -como el Meriva o el Corsa- y dispone de buenos proveedores. Las previsiones de fabricación en 2011 pasan por superar las 400.000 unidades.

La fábrica zaragozana tiene una capacidad de producción máxima de unas 480.000 unidades anuales y este año prevé cerrar el ejercicio con un volumen de unas 380.000 unidades.

Al preguntársele por su visión del mercado de la automoción en España y su ansiada recuperación, el directivo de GM ha recordado que Opel lo tendrá mejor para crecer y recuperar pronto niveles óptimos porque exporta más fuera del mercado español. Según él, el resto, si tiene más porcentaje en ventas aquí, tardarán más.

Sobre la propuesta de la reducción del IVA para los vehículos menos contaminantes, Nick Reilly ha constatado que cualquier medida que incentive la compra va en la "buena dirección". No obstante, también ha hecho notar que quizá los gobiernos ahora no estén preparados para tales rebajes en la coyuntura actual.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha lanzado esta idea este martes en el foro. Ha propuesta reducir el IVA al 8% en la compra de coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 a la atmósfera.

Reilly ha viajado a Barcelona para recibir el Premio Dirigente del Año 2010 de la Industria de la Automoción, concedido por el Club de Dirigentes de la Automoción.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.