Centro de Procesado de Frutas y Verduras de la Ciudad Financiera de Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid)

Redacción. Banco Santander es la primera empresa en España que recibe el sello Marca Aenor Servicios de Restauración, que reconoce la seguridad alimentaria de los restaurantes corporativos.

Para lograr este reconocimiento, Aenor ha auditado el servicio de restauración que utilizan a diario cerca de 5.500 profesionales.

La auditoría ha revisado el diseño y estado de las instalaciones, las buenas prácticas en manipulación, el control de proveedores, el control de transporte y distribución, la limpieza y desinfección, el control de plagas, el mantenimiento de instalaciones y equipos, la formación de manipuladores de alimentos, la gestión de residuos, la trazabilidad, el control analítico, el cumplimiento de la legislación vigente y los registros de los Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), que son los sistemas que permiten identificar, evaluar y controlar peligros significativos para la inocuidad de los alimentos.

Con ello, Aenor acredita que los restaurantes corporativos, incluyendo cocinas, almacenes, restaurantes y máquinas de vending, ofrecen una óptima calidad nutricional, calidad de servicio y control operacional.

Esta certificación se extiende a los edificios Alhambra, Castellana 24, Mauricio Legendre, Santa Bárbara y los de la Ciudad Grupo Santander, incluyendo la escuela infantil.

Belén Sánchez Miguel, directora de servicios generales y seguros corporativos, ha señalado que “la consecución de esta certificación supone un reconocimiento al trabajo que lleva realizando el banco durante años para ofrecer a sus profesionales el mejor servicio, teniendo en cuenta la calidad y la seguridad así como la alimentación saludable y sostenible como pilares principales”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.