UCI renueva su compromiso por una sociedad libre de violencia de género

Redacción. Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad especialista en financiación sostenible, ha renovado su adhesión a la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2012 -actualmente Ministerio de Igualdad-.

Esta iniciativa pretende implicar a las empresas como principales motores de la causa para que promuevan la sensibilización y concienciación, internamente y entre sus grupos de interés, sobre la importancia de la erradicación de la violencia de género.

A través de esta adhesión, UCI muestra su compromiso en apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y en la lucha contra el maltrato, y colaborará en la difusión de campañas de sensibilización y prevención en el camino hacia su supresión, tanto a nivel interno como externo.

Adicionalmente, el plan de igualdad de UCI contemplan medidas para proteger los derechos fundamentales de las personas en los lugares de trabajo y prevenir la violencia de género en el seno de la compañía y su entorno social, prestando información, ayuda y el apoyo necesario a las mujeres que así lo necesiten.

Además, UCI cuenta con un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo con el fin de proteger la dignidad de las personas y en aras de mantener y crear un ambiente laboral digno y respetuoso.

Natalia Hernando, responsable de responsabilidad corporativa de UCI, señala que “con este acuerdo reforzaremos la sensibilización en esta materia, porque es importante tomar conciencia y saber cómo actuar ante este tipo de situaciones”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.