IESE Business School incrementó un 26 % su facturación el curso pasado

Redacción. IESE Business School, escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, ha obtenido unos ingresos de 116,8 millones de euros durante el curso 2021-2022, lo que supone un incremento del 26 % respecto al curso anterior, cuyos ingresos consolidados fueron de 92,1 millones de euros.

Según la entidad académica, este crecimiento de la facturación se debe, principalmente, a que se ha recuperado el volumen de actividad prepandemia.

Este incremento de la actividad también se ha reflejado en los gastos de la escuela, que crecieron un 22,7 % respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 112,6 millones de euros. Entre las partidas de gasto más abultadas destaca el crecimiento de la factura energética, que ha aumentado un 50 %, y la inversión en tecnología, que lo ha hecho en un 9 %.

Con todo, IESE obtuvo un superávit de 3,5 millones de euros, un resultado similar al de 2019. Como institución sin ánimo de lucro, perteneciente a la Universidad de Navarra, el IESE reinvierte el superávit en sus actividades ordinarias.

Crecimiento de la formación directiva

El incremento de la facturación de IESE en el ejercicio 21/22 se debe, principalmente, a los programas para directivos, que han ingresado un 75 % más.

En concreto, los programas abiertos han crecido un 59 % y los personalizados para empresas (custom), un 118 %. Además, el conjunto de los programas de grado -MBA y Master in Management- ha facturado un 8 % más.

En términos globales, los ingresos por programas han alcanzado los 104,4 millones de euros, un 34,5 % de crecimiento respecto a los 81,1 millones del curso anterior. De estos, el 52 % procede de los programas de grado y el 48 % de los programas de executive education. La entidad destaca que más del 54 % de los ingresos procede del extranjero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.