Generali busca a las tres pymes más sostenibles de España

Redacción. Generali ha puesto en marcha la tercera edición de sus premios SME Enterprize, galardones diseñados para apoyar e impulsar proyectos de las pequeñas y medianas empresas españolas, que conforman más del 90 % del tejido empresarial y concentran más del 60 % del empleo, y animarlas a avanzar hacia modelos más sostenibles.

Esta nueva edición, al igual que las dos anteriores, cuenta con una dotación económica de 90.000 euros -30.000 euros por pyme- para premiar los mejores proyectos presentados en tres categorías: bienestar laboral (reconoce a empresas que hayan aplicado medidas para el bienestar y la conciliación de los empleados y sus familias), sostenibilidad medioambiental (empresas capaces de aplicar procesos que reducen el consumo de recursos y atienden el reciclaje y la recuperación de materias primas, generando un impacto positivo en el entorno y en el medio ambiente) e impacto social (reconoce aquellas acciones sociales desarrolladas por las pymes que hayan mejorado la comunidad o el entorno en el que operan, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos).

Los proyectos ganadores, que se anunciarán en el mes de julio, competirán a nivel internacional con otros ganadores de los premios EnterPRIZE, que se celebran también este año en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría, Croacia, República Checa y Polonia y Eslovenia.

Un jurado de expertos seleccionará a los Héroes de la Sostenibilidad, que serán reconocidos en una gala que se celebrará durante el mes de octubre en Bruselas en presencia de las principales autoridades comunitarias.

Javier Aguirre, director de comunicación y sostenibilidad de Generali en España, señala que "apoyar a las pymes en su transformación sostenible significa ayudar a Europa a desarrollar una economía más inclusiva y ecológica. Estos premios son la mejor forma de dar voz a los que llamamos Héroes de la Sostenibilidad. Hay muchas empresas pequeñas haciendo contribuciones muy importantes en su entorno y queremos ayudarles a multiplicar su impacto y a que se conviertan en un modelo inspirador para otros”.

En la última edición de los premios EnterPRIZE 2022, la pyme abulense Faema Empleo se alzó con el primer puesto en la categoría de bienestar laboral por su compromiso para velar por la salud y calidad de vida de sus trabajadores al abarcar el cuidado integral de las personas, favorecer la igualdad, la conciliación y el desarrollo personal.

La empresa canaria Lavandería Romeral resultó ganadora en la categoría de sostenibilidad medioambiental por su proceso de renovación y mejora constante de sus instalaciones, maquinaria y procesos para minimizar su impacto en el entorno utilizando fuentes de energía renovables, productos biodegradables y favorecer el reciclaje y la reutilización de materiales textiles.

La empresa murciana Nuevos Sistemas Tecnológicos (Neositsec) ganó en la categoría de impacto social por su proyecto social NaviLens, una aplicación gratuita para que las personas con discapacidad visual puedan ser más autónomas e independientes en su día a día.

Cada una de ellas recibió 30.000 euros para financiar su proyecto sostenible a lo largo de 12 meses. Neositsec fue la representante española de Generali en la gala de Bruselas del pasado 26 de octubre de 2022.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.