Redacción. Línea Directa Aseguradora ha ganado los premios Talent Awards de LinkedIn en la categoría de Learning Champion, en empresas de 1.000 a 5.000 empleados, por las iniciativas de formación llevadas a cabo en la organización que han destacado a nivel nacional por su innovación y promoción del autoaprendizaje en la plantilla.
La aseguradora ha creado una campaña de impulso de la cultura de desarrollo profesional llamada Re-Evoluciona, que trata de motivar a los empleados para adquirir nuevas experiencias de desarrollo, potenciar el autoaprendizaje y facilitar la movilidad interna y la promoción a través de un modelo de identificación de talento en la organización.
En los últimos años, la compañía se ha centrado en el autoaprendizaje como pilar para el desarrollo profesional de las personas a través de plataformas digitales, lo que ha situado a la organización en una de las empresas con más cultura de autoaprendizaje en España.
Para la organización, poner el foco en el autoaprendizaje para que cada persona cuente con las capacidades necesarias para los nuevos desafíos es la forma de que la persona aprenda y se marque su propia hoja de ruta en su formación, con ayuda de la compañía.
Línea Directa Aseguradora cuenta con un ecosistema de aprendizaje formado por varias plataformas digitales que permiten a los empleados autogestionar sus momentos de formación. Los empleados cuentan con itinerarios formativos propuestos que permiten avanzar en competencias necesarias para la transformación digital.
En el proyecto premiado de autoaprendizaje participan unas 500 personas de diferentes áreas, que han realizado más de 8.300 horas de formación en 2022.
Además, el 74 % de las personas de Línea Directa Aseguradora que cursan el programa de autoaprendizaje de LinkedIn recurren mes a mes a los itinerarios de aprendizaje (Monthly Repeat Learners), lo que sitúa a la compañía en tasas muy por encima de la media de las empresas del mismo tamaño -entre el 45 % y 60 %-. Esta cifra pone de manifiesto la eficacia en la construcción de la cultura de autoaprendizaje en la organización.
Así mismo, y con el objetivo de potenciar la cultura de autoaprendizaje, la compañía ha creado en 2022 los premios internos Aprendedores, que reconocen a las personas de la organización que más formación han llevado a cabo a lo largo del año.