Global Finance reconoce a CaixaBank como mejor banco en España y en Europa occidental en 2023

Redacción. CaixaBank ha sido reconocido como mejor banco en España, por noveno año consecutivo, y mejor banco en Europa occidental, por quinta vez ininterrumpida, en los Best Bank Awards de la revista estadounidense Global Finance.

Los editores de la publicación han destacado a CaixaBank entre bancos de más de 150 países tras llevar a cabo consultas con analistas, consultores y ejecutivos del sector bancario en todo el mundo.

En su decisión, el jurado ha valorado, entre otros factores, los sólidos resultados de la entidad, su calidad crediticia y su excelente gestión de liquidez, reforzados tras su integración con Bankia, la mayor en la historia del sector en España.

Además, también ha puesto en valor su innovadora oferta de servicios y su apuesta por la cercanía al cliente, que han permitido a la entidad afrontar con garantías el actual escenario de subida de tipos de interés y mantener intacto su compromiso con la sociedad, apoyando la economía de las familias y de las empresas, y manteniéndose cerca de los más vulnerables, a través de MicroBank, con la aplicación de medidas de ayudas para hipotecados en dificultades o a través del refuerzo de su compromiso con el colectivo sénior.

Los Best Bank Awards premian desde hace 30 años a las mejores entidades bancarias del mundo que destacan por su liderazgo y por la innovación de sus productos y servicios, entre otros aspectos. Los ganadores se eligen en un proceso de selección en el que se tienen en cuenta tanto elementos cualitativos, de la mano de la opinión de expertos y consultores del sector, como elementos cuantitativos, entre los que destacan el crecimiento del negocio o su rentabilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.