Redacción. Ilunion, marca de las empresas del Grupo Social ONCE, generó mil nuevos puestos de trabajo en el ejercicio en el ejercicio 2022, de los que cerca del 92 % fueron para personas con discapacidad.
En concreto, del millar de nuevos empleos creados, 917 se destinaron a personas con discapacidad, alcanzando este colectivo los 15.752 trabajadores a cierre del ejercicio, el 42,8 % de la plantilla total (36.770 empleados).
Además, Ilunion incorporó a su plantilla en 2022 a 119 mujeres víctimas de violencia de género, 28 refugiados ucranianos y 293 personas vulnerables.
Por otra parte, la compañía facturó el año pasado la cifrá récord de 1.000 millones de euros, un 11 % más que el año anterior, consiguiendo unos beneficios de explotación de más de 45 millones de euros y un EBITDA de más de 81 millones de euros.
Esos beneficios de explotación suponen casi 33 millones de mejora con respecto al año anterior, y, según destacan desde Ilunion, son consecuencia del incremento en las ventas y de la eficiencia que ha generado la apuesta del grupo empresarial por la transformación y la excelencia en la actividad de sus líneas de negocio.
Por último, Ilunion realizó en 2022 unas inversiones netas de más de 91 millones de euros, entre las que destaca la compra de un hotel en Lanzarote y la adquisición de la compañía de contact center, Servitelco.