LinkedIn celebra 20 años facilitando la contratación de 8 personas por minuto

Redacción. LinkedIn cumple 20 años de actividad con más de 930 millones miembros alrededor del mundo.

Desde su lanzamiento en 2003, la red social profesional ha impulsado un cambio de paradigma en la contratación pasiva y ha transformado la forma en la que los profesionales se conectan, interactúan y hacen negocios en todo el mundo.

Al mismo tiempo, ha desempeñado un papel fundamental en la búsqueda de empleo y contratación, al proporcionar una visión global sobre cómo evoluciona el mundo del trabajo y las nuevas demandas de las empresas.

Con más de 930 millones de miembros, más de 17 en España, y presencia en 200 regiones, la plataforma se ha consolidado en la actualidad como un lugar en el que las personas pueden interactuar, compartir experiencias, conocimientos y habilidades y aprender y encontrar nuevas oportunidades laborales, más allá de ser una carta de presentación o currículum en línea.

Tanto es así que cada minuto en LinkedIn se contratan 8 personas y se establecen más de 9.000 conexiones a nivel global, con alrededor de 3 cada segundo en España.

Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal, ha señalado que “celebrar dos décadas de conexiones e impacto positivo en el que probablemente sea uno de los momentos más retadores de la historia para el mercado del trabajo es un tremendo orgullo”.

“A lo largo de los años hemos visto cómo LinkedIn se ha convertido en el aliado principal de las personas para encontrar empleo, construir relaciones profesionales, compartir conocimientos y desarrollar habilidades críticas para el éxito en el mundo laboral. Pero también es importante recordar que el mundo del trabajo sigue evolucionando y es esencial mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias del sector para continuar creciendo profesionalmente", ha añadido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.