aldeasaRRHH Press. La negociación del plan de igualdad de la empresa Aldeasa, S.A., uno de los principales operadores de retail aeroportuario a nivel mundial perteneciente al Grupo Autogrill, se ha visto interrumpida por parte de los sindicatos representados en la comisión de igualdad, CGT, UGT, USO y CCOO, los cuales, según este último, “se han visto obligados a poner fin a la farsa de negociación que se ha puesto de manifiesto en la última reunión del día 19 de noviembre de 2010”.

Según señala CCOO, la empresa ha manifestado su postura inamovible, llegando a declarar que le bastaba con un acta de desacuerdo. Los sindicatos, por su parte, entienden que la propuesta de plan presentada por la empresa carece del contenido mínimo exigible para un plan de igualdad, por lo que “no van a ser partícipes de esta farsa de negociación, cuyo único objetivo es evitar la sanción de la Inspección de Trabajo”.

En opinión de CCOO, “la igualdad es una materia con la suficiente importancia como para ser tratada con tal ligereza, y la empresa ha utilizado a la Representación Legal de los Trabajadores como meros figurantes en este proceso ‘evita sanciones’ que tenemos la seguridad que la Administración no aceptará”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.