Inditex reducirá un 50 % las emisiones de su cadena de valor en 2030

Redacción. Inditex reducirá el conjunto de las emisiones de CO2 de su cadena de valor en un 50 % para 2030 con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2040.

Así mismo, extenderá los proyectos de circularidad y desarrollará iniciativas para contribuir a mejorar la biodiversidad, con la recuperación y regeneración de al menos cinco millones de hectáreas en diferentes partes del mundo.

Así lo ha anunciado la compañía en su Junta General de Accionistas, reunida hoy en su sede de Arteixo, en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2022 y la distribución de un dividendo total de 1,20 euros por acción.

Inditex ha trasladado a los accionistas sus nuevos compromisos en materia de sostenibilidad, unos objetivos que, con la innovación y la colaboración como pilares, buscan avanzar hacia una cadena de valor cada vez más sostenible. Para ello ha establecido cuatro líneas de acción prioritarias: materiales textiles, cadena de suministro, biodiversidad y circularidad.

En primer lugar, la compañía utilizará materiales textiles con menor impacto medioambiental en 2030. En torno a un 40 % de las fibras utilizadas por las marcas de Inditex serán resultado de procesos de reciclaje convencional, alrededor de un 25 % serán fibras de nueva generación (en parte escaladas en colaboración con las startups detectadas a través del Inditex Sustainability Innovation Hub) y otro 25 % procederán de agricultura orgánica o regenerativa.

Además, impulsará un plan de transformación de la cadena de suministro: tanto en la parte social, a través de la estrategia ‘El trabajador en el centro’, como en la parte medioambiental, centrándose en aspectos como el agua, los vertidos, la gestión de productos químicos y la energía.

El grupo textil también apoyará proyectos para proteger, restaurar o regenerar hasta 5 millones de hectáreas y contribuir a mejorar la biodiversidad y seguirá extendiendo iniciativas de circularidad como Zara Pre-Owned.

Gracias a estas y otras iniciativas, Inditex prevé reducir más de un 50 % sus emisiones en 2030, con el objetivo de conseguir emisiones neutras en 2040, con, al menos, un 90 % de reducción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.