Dircom lanza una campaña para impulsar la comunicación de autónomos y emprendedores

Redacción. La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha anunciado el lanzamiento de la campaña 'El papel de la comunicación en el impulso y desarrollo de las iniciativas de autónomos y emprendedores', en la que ofrecerá contenidos sobre herramientas, formación y referencias específicas y concretas que ayuden en la creación y definición de su propia marca, personal o empresarial, sus aportaciones y/o actividades en materia de RSC, así como en la difusión de sus iniciativas.

Esta campaña, dirigida a personas autónomas o emprendedoras que deseen conocer las principales estrategias y herramientas de comunicación para lograr un mayor alcance con sus proyectos, contribuirá, según Dircom, a generar espacios de interacción facilitando herramientas y claves para estos profesionales.

"Con esta campaña, queremos apoyar a los autónomos y a los emprendedores ofreciéndoles herramientas y conocimiento sobre la aportación de la comunicación a su actividad", afirma Miguel López-Quesada, presidente de Dircom.

"Autónomos y emprendedores son un gran motor de crecimiento económico en nuestro país, pues impulsan la actividad en sectores muy diversos en el conjunto del territorio nacional", añade.

La campaña, que lleva en fase de producción desde abril de 2023, estará activa hasta diciembre de este año. Durante estos meses, Dircom facilitará contenidos gratuitos y accesibles a todos los profesionales que lo deseen, abarcando diversas líneas de trabajo: propósito de la marca, identidad visual y relato, comunicación y RSC, habilidades de comunicación para el desarrollo personal y de proyectos, herramientas digitales para la comunicación y comunicación y networking.

Otras iniciativas

En los últimos años, Dircom ha propuesto distintas iniciativas para dar a conocer la aportación crucial de la comunicación a las organizaciones y a los profesionales de la economía social.

En 2021 presentó su plataforma digital de conocimiento y herramientas para el ejercicio de la comunicación en pequeñas y medianas empresas, y en 2022 lanzó ‘Comunicación, pymes y ODS’, campaña centrada en la aportación de la comunicación en las pymes a la hora de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apoyada y cofinanciada por la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las empresas (Ministerio De Trabajo Y Economía Social).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.