Iberdrola Estados Unidos es incluida en el índice FTSE4Good por sexto año consecutivo

Redacción. Avangrid, filial cotizada de Iberdrola en Estados Unidos, ha sido incluida por sexto año consecutivo en el índice FTSE4Good, selectivo diseñado para medir el rendimiento de las empresas según criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

La utility estadounidense se sitúa en los primeros puestos del ranking frente a sus comparables que proporcionan servicios públicos que son evaluadas por FTSE Russell, creador del índice.

Los índices FTSE4Good son utilizados por una gran variedad de participantes en el mercado para crear y calificar fondos de inversión responsables y otros productos financieros.

Las evaluaciones de FTSE Russell se basan en el rendimiento en áreas como el gobierno corporativo, la salud, la seguridad, la lucha contra la corrupción y el cambio climático. 

En su evaluación más reciente, Avangrid se clasificó en el cuartil superior frente a sus comparables en el subsector del índice FTSE Russell’s Utilities en la calificación ESG y obtuvo la puntuación más alta por compromisos y acciones contra el cambio climático y la gobernanza, que incluye la evaluación de la gestión de riesgos, la gobernanza corporativa y la lucha contra el cambio climático.

Además, en comparación con sus homólogas estadounidenses, Avangrid obtuvo una calificación un 40 % más alta en términos generales y un 90 % superior en áreas ambientales como el cambio climático y la contaminación.

La estrategia de acción climática de Avangrid sigue la del grupo Iberdrola, que lleva más de dos décadas liderando la transición hacia las energías limpias y la lucha contra el cambio climático, al tiempo que ofrece un modelo de negocio sostenible y competitivo que crea valor para la sociedad.

Los compromisos de Avangrid incluyen el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para las emisiones de los alcances 1 y 2 para 2030, que está alineado con los objetivos de emisiones de Iberdrola.

Además de estar incluida en la serie de índices FTSE4Good, Avangrid ha sido reconocida por S&P Global como una de las empresas más sostenibles del mundo por tercera vez consecutiva, ha sido reconocida por JUST Capital como una de las mejores compañías de Estados Unidos y ha sido nombrada como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere por quinto año consecutivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.