El 49 % de las vacantes técnicas de Exolum en 2022 fueron ocupadas por mujeres

Redacción. Exolum, especialista en transporte y almacenamiento de graneles líquidos, especialmente productos refinados, químicos y biocombustibles, cubrió con talento femenino el 49 % de las vacantes técnicas surgidas en la compañía en 2022.

Cristina Jaraba, global people lead de Exolum ha destacado que “En Exolum somos plenamente conscientes de que la diversidad y la igualdad son pilares estratégicos que aportan valor y nos ayudan a captar y retener talento. La diversidad en el ámbito STEAM, como en cualquier otro, es esencial para enriquecer y progresar. En la compañía trabajamos con mucho esfuerzo e ilusión para que esta realidad sea un hecho no solo en nuestra empresa sino en todo el sector”.

Exolum fomenta la diversidad e igualdad de su plantilla y promueve mecanismos para incrementar la presencia de mujeres en la organización en un sector como el energético, que, históricamente, ha contado con una mayor presencia masculina.

Para ello, lleva a cabo iniciativas dirigidas a promover un entorno de trabajo cada vez más diverso, seguro e inclusivo y que aporte valor a la organización.

En este sentido destaca la inclusión en las fases finales de las entrevistas de un equipo entrevistador diverso y multidisciplinar que permita aportar diferentes puntos de vista y sensibilidades.

Además, se ha planteado como requisito que en la terna final para cubrir las posiciones más relevantes haya al menos una persona del género menos representado en el equipo del puesto que se quiere cubrir.

Así mismo, la compañía también participa en programas de desarrollo de talento femenino en colaboración con escuelas de negocio o asociaciones, y ha creado un comité de diversidad que, entre otros objetivos, tiene como misión promover la sensibilización interna y externa en esta materia, colaborando con organizaciones que tengan aspiraciones y objetivos similares.

Este comité ha establecido indicadores de seguimiento y supervisa el desempeño de la compañía en este aspecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.