Iker Casillas, socio fundador de SportBoost, Pau Gasol, presidente de Gasol16 Ventures, y Chema Alonso, chief digital officer de Telefónica, durante la presentación de GameChangers3

Redacción. Wayra, programa de innovación abierta de Telefónica, SportBoost, aceleradora de startups vinculadas al mundo del deporte fundada por Iker Casillas, y Gasol16 Ventures, vehículo empresarial de inversión y asesoría de Pau Gasol, se han unido para impulsar el emprendimiento en el ámbito del deporte, la salud y el bienestar con el objetivo de apoyar y potenciar a las startups que impactarán en el futuro de estos sectores.

La alianza anunciada hoy entre Wayra, SportBoost y Gasol16 Ventures, que lleva por nombre GameChangers3 , busca impulsar un sector en constante crecimiento debido a que la salud física y el bienestar de las personas son factores cada vez más prioritarios para la población.

En este contexto, las inversiones en empresas disruptivas llamadas a revolucionar el paradigma actual del sector sport-tech podrán llegar hasta un millón de euros de forma conjunta. Las startups deberán encontrarse en fases avanzadas y estar especializadas en los ámbitos de la salud, el bienestar, el deporte y la nutrición a nivel global.

Wayra apoyará a las startups en su desarrollo empresarial a través de las diferentes unidades de negocio de Telefónica, además de organizar encuentros presenciales u online que favorecerán el networking de las startups facilitándoles el acceso al ecosistema de inversión de Wayra.

Así mismo, ofrecerá espacio de trabajo en cualquiera de los siete hubs que tiene distribuidos por Europa y Latinoamérica, lo que ayudará a impulsar la internacionalización de las empresas seleccionadas.

Por su parte, SportBoost y Gasol16 Ventures apoyarán a las startups en su desarrollo de negocio, facilitando acceso y contactos en el ámbito deportivo y favoreciendo el networking con entidades deportivas, clubes e instituciones, además de asesoramiento personalizado a través de una amplia red de mentores formada por reconocidos profesionales.

También ofrecerán la posibilidad de escalar el negocio de los emprendedores al mercado norteamericano, en el que ambas compañías tienen una fuerte presencia y red de contactos.

En esta convocatoria, en la que se buscan proyectos que estén aprovechando todo el potencial de la tecnología en las áreas del deporte, la salud, el bienestar y la nutrición, las startups podrán presentarse a partir de hoy y durante un año a través de la web de GameChangers3.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.