Sacyr renueva la verificación de su huella de agua

Redacción. Sacyr, multinacional española de referencia en la construcción y gestión de infraestructuras y proyectos industriales, ha renovado la verificación de su huella de agua según los requisitos de la norma ISO 14046.

La verificación ha sido realizada por Aenor, que ratifica la información, datos y resultados contenidos en el informe de evaluación de la empresa.

Sacyr fue, en 2022, la primera empresa internacional del sector de infraestructuras en verificar su huella de agua. Esta verificación abarca todas las actividades del grupo en todo el mundo y considera su huella de agua directa e indirecta (su cadena de valor).

Analiza hasta 18 categorías de impacto según las cuatro metodologías más reconocidas a nivel internacional. Cuenta con un enfoque integral, dado que considera todos los impactos sobre los ecosistemas, la salud humana y los recursos relacionados con el agua.

En 2023 Sacyr ha mejorado su resultado, aumentando la eficiencia en el uso del agua por encima del objetivo previsto para 2025.

Gracias a las desaladoras que operan a través de su filial Sacyr Agua, la compañía tiene un impacto muy positivo en zonas marcadas por un elevado estrés hídrico.

En esta evaluación también se ha demostrado que Sacyr está reduciendo significativamente su huella año tras año, incluso más de lo establecido en los objetivos del plan estratégico de la organización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.