Grupo Primafrio obtiene la segunda Estrella Lean & Green

Redacción. Grupo Primafrio, operador logístico especializado en transporte de productos a temperatura controlada, ha conseguido la segunda Estrella Lean & Green, concedida por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) tras superar una auditoría certificada por EQA.

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Se trata de una iniciativa internacional cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas, para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

Primafrio, que obtuvo la primera estrella en septiembre de 2021, ha alcanzado el propósito de reducción de gases efecto invernadero, consiguiendo así los objetivos cuantificables de reducción de emisiones de carbono de sus procesos logísticos en al menos un 30 % desde 2015, a pesar del crecimiento exponencial de su actividad y flota logística.

Según Adrián Valverde, director de innovación y ESG de Primafrio, “esta segunda estrella es la continuación de nuestro gran reto de llegar a 2040 con cero emisiones netas en el desarrollo de nuestra actividad por toda Europa, adelantándonos, así, diez años al objetivo marcado por la Comisión Europea”.

“El próximo reto de Grupo Primafrio es conseguir la tercera estrella Lean & Green y confirmar así, nuestro liderazgo en materia de ESG -Environmental Social and Governance- a nivel global”, añade Valverde.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.