Telefónica es la compañía de telecomunicaciones mejor posicionada para el futuro

Redacción. Telefónica se ha situado nuevamente en la primera posición del ranking Telecom Services Sector Scorecard Q3 2023 de GlobalData, que analiza y clasifica el posicionamiento de las 58 telecos más importantes del mundo en los diez temas más relevantes para el sector de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT).

Para la elaboración de este ranking, GlobalData utiliza una metodología temática única para evaluar y clasificar el grado en el que las empresas están preparadas para el futuro en función de su posición en digitalización, 5G, ciberseguridad, cloud (ponderación del 15 %), ESG y futuro de trabajo (10 % de ponderación cada uno) e internet de las cosas, big data, convergencia de las telecomunicaciones y geopolítica (5 % de ponderación).

Telefónica, que presta los servicios digitales de ciberseguridad, cloud, IoT y big data a través de Telefónica Tech, consigue la máxima puntuación (5 sobre 5) en digitalización, y se impone a la segunda y tercera teleco del ranking por su puntuación superior en cloud (4 sobre 5).

Así mismo, Telefónica consigue también una puntuación de 4 sobre 5 en ciberseguridad, 5G, IoT, ESG, convergencia en telecomunicaciones y futuro del trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.