Meliá Hotels International firma su tercer plan de igualdad

Redacción. Meliá Hotels International ha firmado con UGT y CCOO, los sindicatos con representación mayoritaria en el grupo, el tercer plan de igualdad de la compañía.

Tras los dos anteriores planes, el último firmado en 2019, la hotelera establece la hoja de ruta en materia de igualdad para los próximos cuatro años.

Las medidas y compromisos incluidos este nuevo plan se agrupan en nueve ámbitos de actuación: acceso a la empresa, contratación, promoción, formación, retribución, salud laboral, violencia de género, comunicación y conciliación.

El grupo mantiene en el nuevo plan sus compromisos establecidos para contratar personas de manera igualitaria, así como aquellos para impulsar la formación y concienciación referente a temas relacionados con la igualdad en todos los niveles de la compañía.

Entre las medidas recogidas en este nuevo plan, destaca el compromiso de seguimiento de las categorías laborales en las que haya una infrarrepresentación de mujeres, la orientación a la concienciación en materia de igualdad para que esté presente en todo el employee journey, desde el proceso de selección y el desarrollo de un plan de formación y sensibilización, hasta acciones que acompañan durante las diferentes etapas de la vida laboral en la empresa.

Los compromisos acordados en el nuevo plan de igualdad de Meliá incluyen medidas de comunicación para la concienciación y divulgación, contemplando la creación de una sección sobre igualdad en la web interna de la hotelera en la que facilitará toda la información y recursos necesarios.

En materia de conciliación, el nuevo plan aporta acciones de mejora como la posibilidad de que los permisos retribuidos por enfermedad grave, intervención quirúrgica y hospitalización puedan aplicarse en días laborales.

Así mismo, al igual que se hacía en el anterior plan, se establecen medidas concretas contra el acoso y para el apoyo de las victimas de violencia de género, para las que la compañía se compromete a facilitar la adaptación de la jornada laboral, los cambios de turno y a aportar recursos específicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.