Getronics crea un comité de sostenibildad en España

Redacción. Getronics, integrador global de soluciones TIC, ha anunciado la creación de un comité de sostenibilidad en España con el objetivo de alinear sus proyectos en materia de sostenibilidad con los objetivos y metas de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

En materia medioambiental, Getronics se ha propuesto monitorizar de cerca la huella de carbono que produce, que se genera principalmente por el uso de sus oficinas, los viajes de negocios y la actividad del centro de datos.

Desde la compañía se toman medidas proactivas para asegurar la eficiencia energética de todos los equipos que utilizan e invierten en capacitar a todas las personas de la organización para que sean más conscientes de su entorno y la forma en que sus propias acciones influyen en el planeta.

Además, Getronics ha creado un grupo de trabajo para la divulgación y formación en Green Software, un concepto que tiene en cuenta el impacto medioambiental a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones informáticas, lo que no solamente crea un beneficio al medio ambiente sino también a clientes y usuarios que les permiten disfrutar de la tecnología con un menor consumo energético y coste.

Rut Palmero, jefa de proyecto y miembro del comité de sostenibilidad, explica que “hemos creado un grupo de trabajo formado por expertos y expertas en diferentes áreas de las TIC para identificar buenas prácticas de sostenibilidad en cada una de ellas -GreenDevOps, GreenCode, GrenInfra, GreenAI...-, con el objetivo de obtener productos más resilientes y sobrios en el uso de recursos, lo que deriva en un ahorro en costes y en la disminución de la huella de carbono”.

Este nuevo comité de sostenibilidad da también gran relevancia a la parte social, poniendo gran énfasis en la mejora del bienestar y de oportunidades para sus grupos de interés, ya sean clientes, empleados, inversores o las comunidades en las que opera la compañía.

En este sentido, Laura García, directora de talento y cultura y miembro del comité, destaca que “buscamos crear un impacto positivo en todo lo que hacemos, nos adherimos a prácticas laborales justas y respetamos los derechos humanos, al mismo tiempo que verificamos que nuestros proveedores hagan lo mismo”.

“Ponemos un gran énfasis en respetar los principios de privacidad y seguridad de los datos y lo reforzamos a través de políticas, pautas y capacitación tanto en relación con nuestras propias personas como con los proveedores externos”, añade.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.