Financial Times sitúa a IESE Business School como la tercera mejor escuela de negocios de Europa

Redacción. Financial Times ha situado a IESE Business School entre las tres mejores escuelas de negocios de Europa, concretamente en el puesto número 3 del último ranking de la publicación, tras HEC París, en el número 1, y London Business School, en el número 2, siendo también la primera escuela española de la clasificación.

El FT European Business School Ranking 2023 combina los resultados de las escuelas en los rankings individuales de Financial Times, publicados durante todo el año, para los programas MBA, executive education (open y custom), master in management y executive MBA.

En el caso de ESE, este año destaca la tercera posición mundial conseguida por su MBA y la segunda posición mundial de sus programas de executive education.

Un aspecto común en los resultados del ranking FT 2023 de IESE ha sido la alta puntuación de la escuela en las métricas que analizan la relevancia de los programas para atender las necesidades de las empresas, así como las oportunidades profesionales que se abren a los alumnos después de estudiar en la escuela.

IESE también ha destacado por su enfoque internacional, no solo por la diversidad de estudiantes y profesores internacionales en las clases, sino también por el contenido de los cursos.

También sobresale por los comentarios de alumnos y antiguos alumnos sobre su estancia en la escuela, así como el hecho de que IESE se sitúe entre los primeros puestos del mundo en el número de horas lectivas dedicadas a temas relacionados con cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza.

Marc Badia, director general asociado de IESE Business School, ha señalado que "es muy satisfactorio ver cómo nuestro trabajo este año ha sido respaldado con muy buenas calificaciones en los distintos rankings del FT. Se destaca especialmente el carácter internacional de nuestros programas, profesorado y alumnos y su enfoque en el mundo real".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.