BBVA es la empresa española con más profesionales acreditados como CFA

Redacción. BBVA es la compañía española con mayor número de empleados con la acreditación Chartered Financial Analyst (CFA) que otorga el CFA Institute, asociación global de profesionales de la inversión.

En total, más de 170 empleados del grupo, tanto en Europa como en México y en otras geografías, cuentan con esta certificación de origen estadounidense.

La entidad financiera lidera el ranking en España de compañías con más empleados con la acreditación CFA. Además, el ratio de mujeres que cuenta con certificaciones profesionales es superior al de la industria. En concreto, en España, un 33 % de los CFA charterholders que trabajan en BBVA son mujeres, frente un 18 % en el conjunto del sector financiero.

A nivel mundial, más de 190.000 personas cuentan con el certificado CFA. A partir de 2024 se introducirán cambios en el programa curricular para incluir módulos de prácticas digitales en áreas como programación, ciencia de datos e inteligencia artificial.

Por último, BBVA ha destacado que más de 50 de sus profesionales tienen la acreditación Certificate in ESG Investing, también de CFA Institute, especializada en inversión sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.