Capgemini y AWS firman un acuerdo de colaboración para acelerar la adopción de IA generativa en las empresas

Redacción. Capgemini ha firmado de un acuerdo de colaboración estratégica plurianual con Amazon Web Services (AWS) para acelerar la adopción de soluciones y tecnologías de inteligencia artificial (IA) generativa en organizaciones de todos los tamaños.

A través de esta colaboración, Capgemini y AWS se centrarán en ayudar a los clientes a obtener el valor empresarial de la adopción de la IA generativa, mientras evitan retos como el coste, la escala y la confianza.

Además, el acuerdo permitirá a los clientes conjuntos trasladar sus inversiones desde pilotos individuales y pruebas de concepto a la producción a escala, aprovechando la red existente de Capgemini de Centros de Excelencia (CoEs) de AWS.

Esta colaboración entre ambas empresas también acelerará el despliegue de casos de uso innovadores específicos de la industria y funcionales utilizando Amazon Bedrock para acceder a una gama de modelos fundacionales seguros y de alto rendimiento, incluido Amazon Titan.

Formación de 30.000 empleados

Así mismo, en el marco de esta colaboración, Capgemini expandirá su red existente de CoEs de AWS y formará a 30.000 empleados durante los próximos 3 años en las tecnologías avanzadas de AWS, como parte de la inversión de 2.000 millones de euros de la compañía en inteligencia artificial.

La red global de AWS CoEs de Capgemini permite a los clientes aprovechar las capacidades de Capgemini en datos, IA y cloud para desbloquear el vasto potencial de la IA generativa, permitir la rápida creación de prototipos de nuevos escenarios de negocio, fomentar la innovación y navegar por la próxima era de la transformación digital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.