Henkel ampliará su permiso parental retribuido a todos sus empleados sin distinción de género

Redacción. Henkel, multinacional alemana de productos de limpieza, cuidado del hogar, cosmética, cuidado corporal y tecnologías de adhesivos, ha anunciado que ampliará a partir de este año el permiso parental a ocho semanas totalmente remunerado y sin distinción de género para sus 50.000 empleados en todo el mundo.

El nuevo permiso refuerza el papel de cuidador del progenitor o progenitora en lugar de su género y reconoce que ambos deben tener las mismas oportunidades.

Esta decisión tiene la intención de demostrar un firme compromiso con la equidad, la promoción de la igualdad en el cuidado de los hijos, incluidos los padres y/o madres adoptivas, de acogida, subrogados y LGBTQ+.

"Henkel se convertirá en la primera empresa alemana del DAX40 en ofrecer a sus empleados de todo el mundo ocho semanas de permiso parental totalmente remunerado", afirma Carsten Knobel, CEO de Henkel.

"Esta iniciativa quiere enviar un fuerte mensaje a todos nuestros empleados y destacar nuestro fuerte compromiso por fomentar una cultura más inclusiva y una mayor equidad de género", añade Knobel.

Por su parte, Sylvie Nicol, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos, Infraestructura y Sostenibilidad de Henkel, señala que "con esta iniciativa queremos apoyar a los padres y madres y cuestionar los roles tradicionales de género, permitiendo que todos participen por igual en el cuidado de los hijos. Sin embargo, abordar esta desigualdad no es el único objetivo de nuestra nueva norma global. Nos posiciona para cubrir las expectativas de futuros empleados”.

Desde Henkel se ha destacado que esta nueva norma mundial es un mínimo que complementa las prácticas y reglas locales existentes. Constituye una base fundamental para promover la conciliación familiar y una mayor igualdad de género, sobre todo en los países en los que actualmente faltan oportunidades de permiso parental. Además, muchas de estas prácticas excluyen a determinados colectivos, como los padres y madres solteros, los padres y madres adoptivos o los padres y madres por gestación subrogada.

Con su implementación en 2024, los empleados de Henkel en 80 países tendrán la oportunidad de ausentarse del trabajo de forma remunerada para cuidar y reforzar el vínculo con su nuevo hijo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.