Redacción. Fujitsu se ha unido a Generative AI Association (GenAiA), asociación de inteligencia artificial (IA) generativa.
Se trata de una organización internacional con sede en España cuyo objetivo es convertirse en una de las mayores instituciones de IA generativa del mundo para ayudar a las empresas a estar preparadas, conocer el estado de la tecnología e impulsar el uso de la inteligencia artificial de forma sostenible, responsable y efectiva.
GenAiA está compuesta por una comunidad interdisciplinar que reúne a investigadores, profesionales y líderes de opinión para explorar los polifacéticos aspectos de la IA generativa, fomentar la innovación, abordar retos y guiar la integración responsable de la IA en la sociedad.
Por parte de Fujitsu España, colaborarán con la asociación, Ignacio Gomez, alliance manager, y Carlos Rodriguez, GenIA y PLN practice lead, ambos del Centro de Excelencia Global de IA y Analítica Avanzada, así como Carlos Cordero, CTO de la compañía.
Fujitsu trabaja para que las empresas y los responsables de la toma de decisiones comprendan el impacto potencial de la IA generativa en sus industrias y se preparen para abordarlas de manera efectiva.
Para la multinacional nipona, esto implica invertir en capacitación y en el desarrollo de habilidades de los trabajadores, así como la implementación de sistemas y políticas que fomenten una transición justa hacia este nuevo paradigma laboral.
Según Carlos Cordero, CTO de Fujitsu España, “es un placer entrar a formar parte de GenAiA . Nuestro propósito es contribuir a crear un mundo mejor generando confianza en la sociedad a través de la innovación, y es aquí donde el uso de la IA generativa, de forma sostenible y responsable, puede jugar un papel determinante".