easyJet firma su primer plan de igualdad

Redacción. easyJet ha firmado con el sindicato USO, mayoritario en la aerolínea, y la coalición SITCPLA/SEPLA su primer plan de igualdad, que será de aplicación a una plantilla de 800 personas, el 60 % hombres.

Junto a los protocolos frente al acoso laboral, sexual y por razón de sexo, el documento incluye, por primera vez en una aerolínea, un protocolo de prevención y actuación frente al acoso a personas LGTBQIA+, que se establece un procedimiento sencillo, rápido y accesible de queja o denuncia confidencial para hacer frente a cualquier discriminación.

Además, el plan contempla diversas iniciativas para incentivar la diversidad y lograr una mayor presencia de mujeres dentro de los niveles superiores de pilotos y administración, actualmente infrarrepresentadas.

Apuesta también por un plan de formación para todo el personal en España en materia de igualdad e inclusión, así como de sensibilización frente a cualquier forma posible de acoso.

Entre las medidas incluidas en el plan que se irán implementando en la aerolínea, destacan la eliminación de las restricciones de género a la hora de solicitar uniforme, pudiendo usar indistintamente vestido o pantalones independientemente del sexo, la priorización del colectivo infrarrepresentado en el cambio de contratos fijos discontinuos a contratos tiempo completo y el desarrollo de campañas de captación de talento para fomentar becas dirigidas a mujeres en escuelas de aviación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.