Antonio Blay, director de Recursos Humanos del Grupo Moldtrans, muestra el certificado

Redacción. El Grupo Moldtrans, empresa española de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, transporte express, logística y aduanas, ha obtenido la certificación ISO 10667:2013 Prestación de servicios de evaluación. Procedimientos y métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y organizacionales, emitida por la entidad de certificación TÜV.

De esta manera, Moldtrans se convierte en la primera empresa española del sector del transporte y la logística en conseguir esta certificación de referencia en el ámbito de la gestión de Recursos Humanos.

La ISO 10667:2013 es una norma internacional que establece los estándares para la evaluación de personal en entornos laborales y organizacionales, ya sea con fines de selección, evaluación del desempeño o promoción interna.

Define procedimientos y métodos para asegurar que la evaluación sea objetiva, profesional y libre de sesgos, garantizando la equidad en la toma de decisiones relacionadas con el empleo, desarrollo de carreras y decisiones organizativas.

La certificación según la norma ISO 10667:2013 acredita que los procedimientos y métodos de evaluación de personal del Grupo Moldtrans son objetivos, profesionales y están libres de sesgos.

Así mismo, asegura que la empresa aplica estos estándares incluso cuando las evaluaciones son realizadas por terceras partes, como firmas de selección de personal, con el fin de garantizar la equidad en estos procesos fundamentales.

Además, la ISO 10667:2013 impulsa la mejora continua del área de Recursos Humanos, al alinear los procesos de evaluación con la estrategia empresarial y asegurar la homogeneidad de los criterios de calidad en la gestión del personal a nivel global, lo que permite la consolidación de prácticas efectivas y equitativas en la toma de decisiones.

Esto no solo fortalece la credibilidad interna del departamento de Recursos Humanos del Grupo Moldtrans, generando una mayor confianza en la gestión del capital humano, sino que también contribuye al employer branding de la compañía, creando una imagen positiva en el mercado laboral que favorece la atracción del talento en un contexto de escasez de personal.

"Con la obtención de la certificación ISO 10667:2013, ponemos el foco y el valor en las personas, que son parte fundamental en el desarrollo de la actividad de nuestra empresa. No solo sistematizamos de acuerdo con los estándares internacionales más exigentes la evaluación de las personas que se incorporan a nuestra organización, sino también los criterios de evaluación continua y promoción interna de las que ya forman parte de nuestro equipo", explica Antonio Blay, director de Recursos Humanos del Grupo Moldtrans.

La obtención de la certificación ha requerido la definición de los derechos y obligaciones de evaluados y evaluadores dentro del Grupo Moldtrans. Como resultado, durante el proceso de selección, los candidatos aceptan un conjunto de normas comunes para todas las delegaciones, mientras que los entrevistadores reciben formación del departamento de Recursos Humanos para asegurar la correcta ejecución del proceso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.