T-Systems establece en Barcelona una nueva región de cloud privado para el sur de Europa

Redacción. T-Systems, división de servicios de digitalización para empresas y administración pública de Deutsche Telekom, ha establecido en Barcelona una nueva región de cloud privado para el sur de Europa, formada por dos centros de datos que actúan virtualmente como uno único (Twin-DC).

Estos centros de datos de misión crítica, con certificación TIERIII, están ubicados en Sant Boi y Cerdanyola del Vallès, respectivamente.

Así mismo, esta nueva región cloud se ha convertido en uno de los seis centros del mundo que cuentan con una plataforma Future Cloud Infraestructure (FCI), junto con Alemania, Estados Unidos, Suiza, Austria y Países Bajos.

FCI es un servicio de nube privada gestionada que tiende un puente entre los sistemas legacy y on-premise, así como entre los clouds privados y públicos.

Este sistema permite a las empresas operar sus servicios en una nube híbrida desde una única infraestructura, lo que impulsa la agilidad y flexibilidad para las compañías, reduce los costes y proporciona un entorno de máxima seguridad y protección de los datos.

Con estas instalaciones y la plataforma FCI, T-Systems refuerza su infraestructura tecnológica y consolida sus servicios cloud en España y su red de centros de datos en todo el mundo.

Desde esta nueva región cloud se ofrecen servicios a diferentes organismos e instituciones públicas que dan servicio, a su vez, a más de 20 millones de ciudadanos de toda España y a centenares de fábricas de industrias críticas, como automoción, alimentación y construcción, entre otras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.